Los no-hangs implican usar una herramienta de agarre para levantar peso del suelo en lugar de usar una herramienta de agarre (tabla de dedos) para levantarte del suelo. Este enfoque permite un entrenamiento de agarre específico, que es crucial para la escalada.
¿Por Qué Entrenar con No-Hangs?
Los no-hangs han sido un método común para la rehabilitación y el calentamiento en el lugar de escalada. Recientemente, han ganado atención como un pilar del entrenamiento de fuerza. El entusiasmo por este método está en aumento, particularmente debido a su utilidad en la intersección de la escalada en roca y los deportes de agarre, junto con la mayor disponibilidad de herramientas de agarre.
El Método MaxHangs, desarrollado por Eva López, es un enfoque revolucionario en el entrenamiento de escalada que se centra en la mejora de la fuerza de los dedos a través de sesiones de bajo volumen y alta intensidad. Aunque inicialmente fue recibido con escepticismo, su eficacia ha sido respaldada por la investigación científica y la experiencia práctica de numerosos escaladores de élite.
El Método MaxHangs es una estrategia eficaz para mejorar la fuerza de los dedos de los escaladores. Al combinar sesiones cortas pero intensas en el hangboard con periodos de descanso adecuados, este método ofrece una forma eficiente de maximizar los resultados en el entrenamiento de escalada.
El rol del asegurador no se limita a dar cuerda rápidamente y en el momento oportuno. Al permanecer concentrado en el escalador, el asegurador puede ver los momentos de tensión que requieren la máxima precisión y capacidad de reacción.
Yo te recomiendo leer el libro Mindset de Carol Dweck quién habla sobre la mentalidad de crecimiento. ¿Cómo son las personas con mentalidad de crecimiento?
Se dice que tienes una mentalidad de crecimiento si eres de esas personas que creen que—invirtiendo suficiente tiempo, esfuerzo y estudio—pueden adquirir cualquier habilidad...