¿Cómo se que el entreno está funcionando?
¿Cómo se que el entreno está funcionando?
Monitorizando o supervisando tu entrenamiento. Sabrás que te estás adaptando; entenderás tus respuesta individual a las cargas; evaluarás tu fatiga y minimizarás el riesgo de extralimitación no funcional, lesiones e incluso fatiga mental mediante el posterior control y ajuste de la carga.
El fin de la monitorización es guiarnos en la dirección y toma de decisiones sobre nuestro entreno. Por lo tanto, el paso siguiente a monitorizar es aplicar cambios y ajustes ¿debemos alargar la pausa entre series, retrasar la sesión, abandonarla, introducir una nueva descarga?.
Puede que llegue el momento en el que no veas un progreso claro, aunque hayas periodizado bien o cambiado periódicamente e estimulo en ese caso mantener el nivel alcanzado puede ser un éxito estudia cada método y domínalo.
Titanes es importantísimo mencionarles que los entrenadores, preparadores físicos y/o coaches tienen una carrera y una trayectoria detrás de ellos que avalan su trabajo y estudios que acreditan sus capacidades de adecuar un entrenamiento a cada persona con sus necesidades individuales.
Todo ello es necesario para hacer las cosas bien y con seguridad
Buenos pegues Titanes!