Moda ecológica

¿Qué es la moda ecológica?

La moda ecológica se produce cuando se considera el impacto social y ambiental.
Los tejidos de la ropa ecológica se deben obtener de un cultivo responsable, los productos que se utilicen no deben ser tóxicos, es importante que el ciclo de producción sea respetuoso con los terrenos de cultivo y que la mano de obra empleada tenga condiciones de trabajo dignas.
El primordial compromiso de la moda sostenible es la reducción de las emisiones de carbono.
Los diseñadores son los principales agentes del cambio para crear una industria de moda más sostenible. Para cumplir con los objetivos sostenibles es importante considerar todas las etapas del proceso, desde los inicios del diseño hasta el proceso de manufactura.
El ecodiseño se define como un proceso que tiene en cuenta el impacto medioambiental asociado al producto desde las materias primas hasta el final de su vida.
¿Qué tejidos se pueden utilizar?
Aunque las fibras y materias primas no son el único criterio de sostenibilidad de una prenda, es cierto que influye de manera determinante.
Algodón:
Para nuestras POLERAS "ZONAS DE PODER" usamos algodón orgánico. A pesar de que es utilizado de forma masiva puede ser un tejido que consume gran cantidad de recursos, existen iniciativas para regular estos efectos negativos.
Por ejemplo, nosotros contamos con las certificaciones BCI (Better Cotton Initiative), Cotton Made in África o Fairtrade Cotton que ayudan a los agricultores a implementar algunas mejoras a nivel medioambiental.
Se basan en los principios de la agricultura integrada tomando medidas preventivas. Como cultivos de rotación y selección de variedades resistentes a las plagas, y eliminación del uso de productos tóxicos.
Y tú, ¿ya tienes ropa ecológica en tu closet?
Aprovechamos para invitarte a nuestras RRSS y que visites nuestra página 𝙮𝙖𝙜𝙖𝙣𝙖𝙘𝙡𝙞𝙢𝙗𝙞𝙣𝙜.𝙘𝙤𝙢

 

 

Poleras zona golden 100% orgánicas

 

 

 

Las Poleras orgánicas ahorran un 91% del consumo de agua en comparación de una polera de algodon normal.

 

 

 

Leave a comment